¿Que piensas sobre el Ego?

Cuando empecé a escuchar sobre el Ego, porque antes oía sobre él y no le daba importancia, todo lo que escuchaba era como que es malo, algo parecido a lo que pasa con el estrés. Si lo analizamos con prudencia, el Ego viene del latín y significa Yo, entonces como puede ser malo algo que soy Yo.
Sí entiendo que me puedes decir que desde el momento en el que Yo pueda hacer una valoración excesiva de mí mismo, eso no es bueno. Pero que no sea del todo bueno, no quiere decir que sea malo.
Entonces me hago esta pregunta ¿quién puede vivir sin Ego?
O lo que es lo mismo ¿quién puede vivir sin su Yo?
Otra cosa es que queramos profundizar en lo que no conocemos de nuestro ser y suponemos que puede haber algo más que nos pueda enriquecer más allá de lo que entendemos como nuestro Yo simple.

Haz Clic en el Vídeo para Visualizarlo AHORA

“Nos guste o no, somos seres con ego: tenemos una identidad que proteger y no queremos perder nuestra cordura”.

-Walter Riso-

Dimensionar el Ego

Tenemos que tener cuidado con lo que deseamos porque nos puede apegar a ciertas cosas. Por el contrario, podemos tener deseos que nos pueden dar esa libertad que buscamos transcendiendo más allá de nuestro Yo que conocemos.
Aquí creo que está el secreto de nuestra expansión, crecimiento y desarrollo como persona, porque lo importante no es el Yo que conocemos, esto es muy limitante, lo increíbles está en algo más allá que podemos encontrar utilizando nuestra conciencia, para entrar en otras dimensiones que ni imaginamos hasta que tenemos esa experiencia a través de diferentes medios, son mucho más que experiencias personales.

Destruye tu Ego

Nuestro objetivo no se centra en eliminar nuestro Ego, nuestro objetivo debe ir más allá, tiene que ir desde el ego hacia la ampliación de la conciencia. Esto puede llevarse a cabo si realmente estamos alineados con nuestro Yo, no queramos ir más allá, sin haber trabajado el más acá.
Tenemos que vivir sabiendo qué y cómo es nuestro Ego, qué capacidad tienes para percibir la realidad y qué conciencia tienes de tu Yo. Es por esto, que no puedes pisarlo, destruirlo, borrarlo de tu vida, es tu Yo. Por eso, creo que sería muy bueno aceptarlo, y acto seguido que hayamos trabajado lo anterior iniciar el camino de ampliación de conciencia en busca del todo, porque no sabemos si tiene fin, ya que el Ego es un parte del todo, por lo que hay más partes influyentes en nuestra existencia.

Laterales del Ego

De una forma más terrenal, el ego podemos decir que es ese exceso de valoración que puedes tener de ti mismo, y que tú sabes por esa inmodestia, orgullo, arrogancia, prepotencia o soberbia que te puede caracterizar.
Por eso es importante que diferenciemos estos conceptos para relacionarnos mejor con ellos y saber qué posición pueden ocupar en las personas que conocemos y en ti mismo:

 

 

 

Ególatra: Creo que todos conocemos personas con sentimientos de grandeza, que se adoran a sí mismas, que exageran sus cualidades, que quieren ser el foco de atención, ahora bien, sin críticas.

Egoísta: Estas personas que se gustan a sí mismas y no ven al resto de personas que están alrededor, y que solo buscan su propio interés siempre sin tener en cuenta a las demás personas.

Egocéntrico: sabemos de personas que quieren ser el centro de todo, de lo que pasa, de lo que ha pasado y de lo que pasará, tiene que ser el centro de atención, del mundo y del universo. Todo pasa porque existe su persona.

NOTA: Para obtener una información más completa sobre este tema, se recomienda visualizar el vídeo, ya que la transcripción no es completa.

Conviértete en un Emprendedor Ágil del Siglo XXI potenciando tus Habilidades Interpersonales y Profesionales

Asiste a la MASTERMIND GRATUITA que hacemos un Miércoles al mes con NUEVOS TEMAS en horario de 20.00-21.00h (Madrid-España)
Quiero ASISTIR
Abrir chat
¿En qué te podemos Ayudar?